Destacados Sucesos

El comandante del Costa Concordia fingió estar a bordo cuando ya estaba en tierra

Menuda actuación la del comandante del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino. Ya sabíamos que el amigo había abandonado el barco, en el mismo momento en que se desataba la locura de los viajeros intentando salir y salvarse, pero es que, además, fingió que seguía a bordo, cuando en realidad estaba ya en tierra firme.

Lo cuenta hoy el diario Il Corriere della Sera en una información en la que se señala que cuando contactó con Capitanía de Puertos simuló estar todavía en el barco, aunque no era cierto.

Por otra parte, los efectivos de búsqueda de los desaparecidos del crucero que encalló este fin de semana en la isla de Giglio (Italia) trabajan intensamente. Pese a la confusión total en cuanto al número de personas que todavía están desaparecidas -en los últimos días se hablaba de 40-, ahora la cifra es de 29 ,  4 tripulantes y 25 pasajeros-.

A la tragedia de las 7 víctimas mortales se suma la posibilidad de que el combustible que llevaba el crucero pueda derramarse con lo catastrófico que esto seríe para el ecosistema marino.

También te puede interesar