Destacados

Sarkozy recoge hoy de manos del Rey el Toisón de Oro

Se trata dela más alta condecoración que concede la Corona española y pretende reconocer el apoyo que Francia  ha dado estos últimos años  a España en la lucha contra la banda terrorista ETA. El Toisón de Oro será entregado, hoy por el Rey en un acto previsto en el Palacio Real y lo recogerá en persona el presidente galo, Nicolás Sarkozy.

La presencia en España del presidente Sarkozy servirá además para mantener su primer encuentro  formal con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

 A la ceremonia asistirán,entre otros, los máximos representantes de los poderes del Estado, así como los ex presidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

El Toisón de Oro es un collar y representa un símbolo de la orden de caballería del mismo nombre creada en 1430 por el duque Felipe el Bueno de Borgoña con motivo de su matrimonio con Isabel de Portugal. Nació en un principio para defender la religión católica.

Desde su creación, el número de collares entregados asciende a cerca de 1.200. Tienen el Toisón de Oro todos los monarcas europeos actuales, el rey de Arabia Saudí y el emperador de Japón, entre otras personalidades.

También te puede interesar