Destacados Sucesos

Rescatada una pareja que estuvo resguardada en un camarote del crucero naufragado en Italia

En las últimas horas, los servicios de rescate desplegados en el crucero Costa Concordia -que ayer encalló en la isla de Giglio,  Italia dejando 3 fallecidos confirmados- han logrado rescatar con vida a una pareja de surcoreanos que, tras el siniestro, decidieron quedarse refugiados en un camarote.

Después de más de 24 horas ahí dentro, han logrado llevarlos a tierra firme y se ha puesto punto y final a una luna de miel díficil de olvidar para los recién casados.

Los efectivos de rescate siguen empleándose a fondo, ya que siguen desaparecidas unas 40 personas. Algunos medios de comunicación españoles, hablan de un viajero de nuestro país que continúan sin saberse nada de él. En la últimas horas también se ha localizado a otro superviviente, a trapado en el barco, que todo parece que podrá ser liberado.

En el Costa Concordia viajaban unos 177 españoles y, quitando ese posible desaparecido, se encuentran todos bien. Las primeras horas del accidente frente a las costas de la Toscana fueron de tanta confusión que hasta se llegó a hablar de 8 muertos a consecuencia del naufragio que, finalmente, esa cifra se redujo a 3.

Comandante arrestado

El comandante del crucero, Francesco Schettino, fue detenido ya por las autoridades competentes y está acusado de abandono del buque, homicidio involutario y naufragio.

También te puede interesar