Deportes

Premiando a los mejores deportistas de Baiona

Algunos de los premiados anoche
Noche especial la vivida ayer en la primera edición de la Gala do Deporte de Baiona que sirvió para reconocer como se merecen no sólo a los deportistas, sino también a las instituciones que velan, promocionan y practican deporte en la princial villa  de la comarca del Val Miñor.
 
El Auditorio Municipal V Centenario albergó a más de 500 personas que asistieron a un evento, conducido por el humorista Diego Villar y que contó con la actuación del grupo de baile Galicia en Danza, sorprendió a todo el público con su puesta en escena.
Los primeros premiados en ser desvelados correspondieron a los de las categorías inferiores, donde el joven piloto de karting, José Luís Vilar, obtuvo la distinción al Mejor Deportista Base Masculino. Su homónima en chicas fue la jugadora de baloncesto Marta Canella, una de las prometedoras figuras del deporte baionés.

Mejores Deportistas Masculino y Femenino fueron designados el piragüista Iñaki López y la atleta Carmen Costas, en dura pugna en la titularidad de este primer reconocimiento del deporte local, con deportistas de la talla del motorista Ángel Goce, la atleta Patricia Pereira o la tenista Eva Vilar. 

Otro de los brillantes premiados fue la Peña Moteros Val Miñor, organizadora de eventos de contrastada calidad a nivel internacional, entre ellos Campeonatos de España y del Mundo de Trial. También la distribuidora de firmas y productos náuticos Baitira se llevó el galardón al Mejor Patrocinador, por su constante mecenenazgo en el deporte de Baiona, en una amplia variedad de modalidades deportivas, entre ellas, la del propio piragüista Iñaki López.

En el apartado de Mejor Evento la carrera pedrestre Andar e Correr fue la iniciativa más valorada por las entidades baionesas que la votaron, una prueba deportiva que forma parte de la vida cotidiana de Baiona desde hace algunas décadas. Asimismo, la Diputación de Pontevedra se llevó el premio a la Mejor Entidad Pública.

También te puede interesar