Galicia

Galicia presentará en Fitur su mapa de 14 geodestinos

El stand de Vigo en un Fitur anterior

Como no podía ser de otra manera, Galicia estará presente una vez más en la Feria Internacional de Turimo (Fitur) y aprovechará su estancia para dar a conocer su mapa de 14 geodestinos con el que se pretende captar a los turistas potenciales para que descubran una comunidad única.

El mapa de geodestinos constituye un nuevo concepto de ordenación y promoción del destino turístico Galicia dividiendo el territorio gallego en 14 áreas turísticas, agrupadas según las singularidades de cada zona.

Así,  Galicia se divide turisticamente en los siguientes geodestinos: Rías Altas (Ferrolterra-Eume y A Coruña-As Mariñas), Costa da Morte, Terras de Santiago, Mariña Lucense, Lugo y A Terra Chá, Ancares-Courel, Ribeira Sacra, O Ribeiro, Terras de Ourense y Allariz, Celanova-A Limia, Verín-Viana, Manzaneda-Trevinca, Rías Baixas (Ría de Muros y Noia, Ría de Arousa y Terras de Pontevedra y Ría de Vigo y Baixo Miño) y Deza-Tabeirós.

Fitur 2012 -que dará comienzo este miércoles, día 18, y estará abierta hasta el 22 de enero- será de nuevo un escaparate atractivo para promocionar Galicia que éstará presente con un stand de cerca de 1.300 metros cuadrados que estará ubicado en el pabellón 9.

El espacio dedicado a Galicia promocionará y divulgará la marca del turismo gallego “¿Galicia, me guardas el secreto?”, poniendo en valor los recursos turísticos gallegos bajo este eslogán, mediante un juego de insinuaciones y secretos a medio desvelar que busca despertar la curiosidad de los visitantes.

Durante los 5 días que se prolongará Fitur 2012, Galicia llevará a cabo hasta un total de 18 presentaciones relacionadas con el turismo gallego. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitará la feria y el stand de Galicia el mismo día de su inauguración.

También te puede interesar