Galicia

Alertan de un fenómeno adverso de nivel naranja mañana en Galicia

Ese fenómeno adverso de nivel naranja afectará, sobre todo, al litoral costero tanto de A Coruña como de Pontevedra y, por eso, desde la Xunta alertan a la población para que lo tengamos en cuenta.

Según informa en comunicado de prensa, la Dirección General de Emergencias e Interior, organismo perteneciente de la Consellería  de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, se espera mar de fondo del oeste, con ondas de más de 4 metros de altura. La alerta se iniciará a distintas horas dependiendo de la zona geográfica.

En el oeste de la provincia de A Coruña está previsto que se inicie a las 05:00 horas de la próxima madrugada y rematará el lunes a las 00:00 horas, mientras que en la zona del Miño en Pontevedra se prevé el inicio para las 10:00 horas de mañana y su finalización sobre las 20:00 horas.

Con respecto a las zonas del litoral, en el noroeste y sudoeste de la provincia de A Coruña, así como en la zona de las Rías Baixas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el fenómeno meteorológico adverso se inicie mañana a las 11:00 horas y finalice en torno a las 00.00 horas del lunes.

Ya están avisados todos los ayuntamientos costeros, diputaciones, servicios provinciales y asociaciones de voluntarios de Protección Civil, así como todos los clubes náuticos de las dos provincias gallegas.

Y para la población, desde la Xunta nos invitan a no acercarnos a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos. Para poder consultar información en tiempo real puedes pinchar en la web del 112.

También te puede interesar