Deportes

Todo listo para el Open de Invierno de Cruceros

Una imagen del pasado Open de Invierno

Menos de 24 horas para el inicio del Open de Invierno de Cruceros organizado por el real Club Náutico de Vigo. Será mañana, sábado, a partir de las 15:00 horas cuando unas 30 embarcaciones competirán en la primera etapa en la Ría de Vigo.

La cita de mañana, convocando a la flota local de cruceros, supone también el arranque tradicional de las regatas en la Ría de Vigo a primeros de año. Durante los próximos tres meses, de enero a marzo, y en 7 jornadas de navegación, se medirán las cuatro divisiones más importantes de la mayor clase gallega: los ORC Regata, ORC Regata/Crucero, ORC Crucero/Regata y los ORC Crucero y Extra.

La competición arrancará con un recorrido costero, cuyo trazado se adaptará a las condiciones meteorológicas que se presenten, para continuar los días 21 y 28 de enero, con un recorrido costero y un barlovento/sotavento respectivamente. Durante el mes de febrero se realizarán dos regatas, una costera el día 11 y otra conocida como la “Regata Larga” el sábado 25, en la que se recorren unas 35 millas aproximadamente.

El Open de Invierno de Cruceros finalizará el mes de marzo, con un recorrido barlovento/sotavento el día 3 y la prueba final el 24 de marzo con un recorrido costero.

También te puede interesar