Comarcas

Los encuestadores del INE en O Porriño son de verdad de la buena

Al Concello de O Porriño no le ha quedado otra que mandar un comunicado diciendo que sí, que los encuestadores que estos días visitan distintos hogares del municipio son de verdad y que pueden estar tranquilos.

Se trata de trabajadores del Instituto Nacional de Estadística (INE) que están llevando a cabo el censo de población y vivienda, así que los vecinos no tienen que sospechar nada raro.

Al parecer, algunos vecinos de O Porriño habían mostrado su desconfianza ante tales visitas de los encuestadores, pero desde el consistorio porriñés aseguran que todo está en orden y que son profesionales capacitados y autorizados para  cubrir los cuestionarios correspondientes.

No obstante, te recordamos que todos esos encuestadores del INE tienen la obligación de llevar encima un carné de identificación, así como una carta que con la explicación de los objetivos de la encuesta. Asimismo, todos los cuestionarios tienen en la parte superior la identificación del INE, la dirección y un teléfono para el caso que la persona informante desee hacer alguna consulta.

También te puede interesar