Galicia

El por qué no te callas del alcalde al conselleiro Hernández

Aunque no le copió la frase literal al monarca español cuando éste mandó callar al presidente venezolano, Hugo Chávez, en plena cumbre iberoamericana, nuestro alcalde le ha dicho casi, casi lo mismo al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio  e Infraestructuras, Agustín Hernández.

Hoy al regidor socialista le tocaba hablar del AVE y sobre esta infraestructura lamentó la “ceremonia de confusión que, a su juicio, está llevando a cabo en los últimos tiempos el conselleiro. Por eso, Caballero pidió al responsable de la Xunta que mejor que se calle, que no hable del AVE porque “no sabe de eso”.

Al parecer, Caballero prefiere esperar a lo que tenga que decir al respecto la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor,  y se ha mostrado comprensible en que ésta se encuentre estudiando el estado de una infraestructura tan “estratégica” como es el Tren de Alta Velocidad.

El cabreo del regidor socialista contra Hernández es tal que hasta criticó que este “interfiriendo” en estas cuestiones y, encima, de manera negativa.

Vuelos subvencionados

Con respecto a los vuelos de Peinador, Caballero aprovechó su comparecencia diaria para asegurar que el consistorio seguirá  subvencionando todos aquellas rutas que se ajusten a las posibilidades municipales. Al respecto, arremetió contra la Xunta por mantener vuelos con compañías de bajo coste en Santiago, mientras que en Vigo no invierte un sólo euro en este sentido.

También te puede interesar