RGPD - Cookies
Sucesos

Detenido por abusar de una niña de 12 años con la que contactó por un chat haciéndose pasar por un adolescente

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 50 años que durante más de 2 años abusó sexualmente de una niña de 12 años con la que había contactado a través de un chat haciéndose pasar por un adolescente de 17 años. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, este individuo convenció a la niña para mantener relaciones sexuales con él en una habitación a oscuras de un hotel de Madrid para evitar que descubriese su engaño.

Cuando la menor decidió poner fin a esta relación, el sujeto comenzó a acosarla y enviarle mensajes amenazantes, incluso de muerte. Además, remitió a los contactos de la chica vídeos con imágenes de sus encuentros sexuales que había grabado durante esos años.

El tipo, ingeniero, matemático y con un patrimonio que supera el medio millón de euros, se creó al menos seis personalidades distintas en la Red cuando la niña le comunicó que no deseaba seguir con él y desde esas identidades acosó y manipuló a la menor para intentar que ésta continuara manteniendo relaciones con él, amenazas que se sucedieron desde 2009 hasta 2011.

Especialistas en informática del Cuerpo Nacional de Policía han investigado cientos de correos recibidos por la menor y se han analizado detalladamente las imágenes difundidas por él y que iban acompañadas de insultos a la niña. Aunque el sujeto intentaba siempre ocultar su rostro, el estudio de unos tatuajes y otras características físicas, junto con los rastros informáticos dejados, ha permitido su identificación.

El registro de su domicilio, en Tarragona, permitió a los investigadores hacerse con numerosa documentación que confirmaba los hechos denunciados. Su obsesión con la menor llegaba a tal extremo que tenía una foto de ella, desnuda, en la mesilla de su habitación, además de otras que utilizaba como fondo en sus teléfonos móviles. Los investigadores han intervenido material que apunta a la existencia de otras posibles víctimas de esta persona.


 

También te puede interesar