Vigo al minuto

A los socialistas de Vigo, les queda mucho PSOE por hacer

Uno de los militantes ejerce su derecho a voto

La verdad es que da vergüenza ajena. Las asambleas de los socialistas de Vigo llevan la discrepancia hasta extremos que tienen muy poco que ver con el debate pausado y constructivo que demandan los dos candidatos a la secretaría general. Este martes, esa salida de tono no ha sido una excepción. Las disputas entre los partidarios de la corriente oficial y la crítica se enconaron de tal manera, que hasta fue necesaria la presencia de varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes acudieron al hotel Bahía, en donde se estaba celebrando la reunión. Hoy tocaba elegir  a los delegados del congreso provincial del PSdeG que, a su vez,  decidirá qué delegados estarán presentes en el XXXVIII Congreso donde se decidida si es Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón quien suceda a José Luis Rodríguez Zapatero.

Creíamos que lo habíamos visto todo en estas reuniones  socialistas, pero no, hasta ahora nunca la había tenido que intervenir la Policía, tras los altercados entre seguidores del sector oficial,de Abel Caballero, y el crítico, de su sobrino, Gonzalo.

Gonzalo Caballero lidera el sector crítico del alcalde vigués

Mientras que desde el entorno del regidor vigués trataron de convencer a algún que otro informador de que esa presencia policial no había existido, desde vigoalminuto os podemos asegurar que sí. La policía llegó hasta la asamblea, después de recibir una llamada de un miembro de la corriente alternativa, alertando de una presunta agresión hacia su persona por parte de un integrante de la ejecutiva.

Una vez más, la palabra pucherazo y fraude volvieron a estar en el ambiente durante las horas en las que se prolongó la asamblea. Y, una vez más, Gonzalo Caballero no dudó en denunciar las “irregularidades” que, en su opinión, habían vuelto a darse en una cita socialista.

Más sillas colocadas que votos emitidos o ciudadanos extranjeros que, supuestamente, iban a votar sin ser militantes, alguna militante histórica que no estaba en el censo, son sólo algunas de las demostraciones, explicaron desde la corriente alternativa, de que la asamblea no fue del todo limpia.

Hubo grandes colas durante toda la jornada

Tras varias horas, conocimos los resultados. La corriente oficial se hizo con el 75% de los votos que le otorgan 21 delegados y el resto, el 25%, fue para el sector crítico del alcalde que estará presente en el congreso provincial con 7 delegados.

Las dos maneras de entender el socialismo vigués volvieron a quedar patentes en esta nueva asamblea, tanto es así, que el secretario de organización del PSOE local e integrante de la corriente oficial y concelleiro de Limpeza Ángel Rivas, afirmó que estaba muy satisfecho por la “derrota” de los adeptos de Gonzalo Caballero.

También te puede interesar