Vigo al minuto

El Consorcio Casco Vello de Vigo sacará en primavera otras 9 viviendas de protección

Un momento de la visita esta mañana a la manzana Ferrería-San Sebastián

Así lo anunció hoy la delegada territorial de la Xunta y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), Lucía Molares, durante una visita realizada hoy a las obras de rehabilitación de la manzana Ferrería-San Sebastián, en donde están casi recuperadas acabadas otras 9 Viviendas de Protección Autonómica (VPA) y un local comercial.

Será en primavera, previsiblemente en marzo, cuando el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) inicie el procedimiento para realizar el sorteo y adjudicar este nuevo lote de 9 pisos -4 de 1 dormitorio, 3 de 2 dormitorios y 2 de 3 dormitorios-con calidades de primer orden. Las VPA resultantes de esta manzana -ubicada en la parte alta del barrio histórico- cuentan con superficies entre 57 m2 y 109m2 y los precios van desde los 100.00€ el más barato y los 194.000€ el más caro.

Las personas interesadas en comprar uno de estos pisos completamente rehabilitados por el CCVV tienen que estar inscritas en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de la Xunta en la modalidad de Vivienda de Promoción Privada de Régimen Conertado, en la opción de compra.

 
 

Imagen del exterior de la manzana Ferrería-San Sebastián

1,2 millón de euros

En esta manzana, que afecta a un total de ocho edificios que estaban en ruínas, el CCVV -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello de Vigo- está invirtiendo 1,2 millones de euros.

En la parte alta del Casco Vello, en donde el organismo está centrado, el ente está invirtiendo más de 3 millones de euros. Además de esta primera manzana, el CCVV está rehabilitando otra, la del Castelo de San Sebastián, de la que saldrán otras 19VPA y 4 locales comerciales.

En la actualidad, ya residen en el barrio histórico 33 nuevas familias, después de formalizarse con éxito  la compraventa de 25 VPA y el alquiler de 8 Viviendas de Promoción Pública (VPP)-.

También te puede interesar