Galicia

Fraga, en estado muy delicado

El estado de salud del expresidente de la Xunta ha empeorado en las últimas horas, después de que un fuerte catarro haya evolucionado causándole problemas respiratorios. Fraga, de 89 años, que se retiró de la vida pública antes de las Elecciones Generales del 20 de noviembre, esta en su casa de Madrid atendida por una de sus hijas, médico de profesión, y acompañado por el resto de los miembros de la familia. Fuentes cercanas al presidente fundador del PP, han indicado que, ante el agravamiento de salud, en los últimos días han visitado al político gallego varias de sus hermanas.

Fraga, que ya estuvo internado hace unos meses después de haber sufrido una fractura, que lleva un marcapasos y que debe desplazarse en silla de ruedas desde hace tiempo, cogió un catarro el pasado 1 de enero, que se ha ido agravando hasta producirle un problema respiratorio.

Fraga ha sido una figura política de primera fila durante casi 60 años. Ministro de Información y Turismo, con Franco y bajo la presidencia de Arias Navarro, vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación, tras la muerte del dictador fue uno de los padres de la Constitución de 1978 y fundó Alianza Popular, embrión del actual PP.

Candidato a presidente del Gobierno desde 1977 a 1986, en 1989 centró su carrera política en su tierra y fue elegido presidente de la Xunta durante casi 16 años. Desde 2006 hasta el año pasado fue senador de designación autonómica.


 

También te puede interesar