Destacados Internacional

Ahmadineyad ya en Venezuela y después a Nicaragua, Cuba y Ecuador

La gira latinoamericana del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, acaba de iniciarse tras aterrizar su avión en Venezuela, en donde mantendrá un encuentro con el líder venexolano, Hugo Chávez, para revisar distintos acuerdos bilaterales en materia económica.

Se trata convenios económicos entre los dos países que rondan los 4.000 millones de euros y que tienen que ver con sectores como el energético, comunicación, producción, alimentación y vivienda.

Pero el máximo representante del país con un importante arsenal nuclear no sólo visitará Venezuela, también viajará a Nicaragua para estar presente el acto de investidura del presidente, Daniel Ortega. Asimismo protagonizará reuniones en Cuba y Ecuador con el objetivo de fortalecer igualmente convenios bilaterales.

Condenado a muerte un espía de la CIA

La visita de Ahmadineyad coincide con la condena a muerte de un ciudadano estadounidense por parte del Tribunal Revolucionario  de Irán por considerarlo agente de la CIA.  Se trata del ciudadano de EEUU de origen iraní  Amir Mirzaei Hekmati al que le han puesto la pena de muerte por cooperar con el “país enemigo”, o sea, EEUU.

También te puede interesar