Galicia Vigo al minuto

Alrededor de 200 gallegas llevan prótesis mamarias de Poly Implant Prothese

El dato ha sido facilitado por la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, desde donde se ha indicado de que no hay constancia de mujeres que estén afectadas por alguna de las dolencias que se han detectado en Francia, como necrosis o un incremento de los casos de cáncer de mama.

El Ministerio de Sanidad recomendó hace unas semanas a quienes tuviesen implantadas estas prótesis que acudieran a su médico a fin de realizar una revisión de las mismas. Algo que ya se está haciendo en Galicia, donde se está viendo caso por caso, en especial aquellos en los que las pacientes sienten molestias o se ha comprobado un desgaste o rotura.

Lo que no está claro es quién deberá pagar estas revisiones. Mientras que el servicio de salud francés ha adelantado que asumirá los gastos de consulta y, en su caso, retirada de las prótesis, aquí no se sabe qué va a pasar, aunque sí hay intención de que la cuestión se trate en una reunión entre responsables de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica y la Consellería de Sanidade.


 

También te puede interesar