Sucesos

Detenido un joven vigués por romperle la nariz a su pareja

Se trata del primer caso de violencia de género que ha transcendido en Vigo y ocurrió anoche en plena calle Romil. El ahora detenido, un joven de 21 años y vecino de la ciudad, le dio un fuerte puñetazo a su pareja provocando que ésta sangrara abundantemente tanto por la nariz como por el labio. Más tarde en el hospital, se confirmó una fractura nasal.

Cuando varios agentes de la Policía Local de Vigo se desplazaron a la calle en donde se produjo la presunta agresión, estos encontraron a la mujer con una hematoma bastante importante de su tabique nasal y del labio. Según la versión de la víctima, las discusiones entre la pareja son habituales y el puñetazo lo recibió en un forcejeo registrado minutos antes.

El individuo no dudó en gritar, en presencia de la policía, todo tipo de insultos y amenazas a la mujer.

Tan sólo han pasado 5 días desde el inicio de 2012 y la violencia machista no da tregua. Ya van 2 mujeres asesinadas en Girona y Barcelona y ayer no se produjo una tercera de milagro, ya que un hombre se saltó una orden de alejamiento y acuchilló dentro de un hospital a su ex pareja. Durante 2011, la cifra de víctimas de violencia de género fue de 60.

* El teléfono 016 habilitado para la violencia de género es gratuíto y no deja rastro en la factura telefónica.

También te puede interesar