Galicia

La huelga de Iberia cancela 8 vuelos en Galicia

La segunda jornada de huelga de los pilotos de Iberia se traduce en la cancelación de 8 vuelos con salida o destino Galicia.

El parón ha obligado ya a que nadie pudiera volar entre Madrid y Alvedro ni a las 7:30 horas ni tampoco podrá hacerlo el vuelo de las 15:45 horas, al igual que los programados para salir desde A Coruña a las 9:25 horas y a las 17:40 horas.

Cancelados también la ruta entre Madrid y Santiago prevista para las 15:50 horas y el vuelo a la inversa de las 17: 45 entre Lavacolla y Barajas. Tampoco podremos coger el avión de Iberia entre Peinador y Barajas a las 15:45 horas y tampoco la conexión de Madrid con Vigo previsto para las 17:35 horas.

Con respecto al resto de vuelos de Iberia en el conjunto español, están cancelados 118, unos cuantos más que durante la primera jornada de huelga, la desarrollada el pasado 18 de diciembre. Hay unos 10.000 afectados por este segundo parón.

Los pilotos de Iberia protestan con dos jornadas de huelga contra la intención de la empresa de crear una nueva filial low cost que se llamaría Iberia Express. Según el colectivo de pilotos, la puesta en marcha de dicha firma llevaría consigo unos 5.000 despidos de trabajadores.

Las negociaciones entre las partes han sido en vano desde el anuncio de la huelga, por el momento, no hay acercamientos. El sindicato de pilotos no descarta llevar a cabo nuevas jornadas de huelga al no haber llegado a ningún acuerdo.

También te puede interesar