'Qué te cuentas?' Destacados

Teoría de Chávez: EEUU provoca cáncer

La teroría del presidente venezolano, Hugo Chávez, insinuando que EEUU podría estar provocando el cáncer que tanto él como otros mandatarios latinoamericanos están padeciendo ha dejado a más de uno boquiabierto.

Son las primeras declaraciones públicas de Chávez tras conocerse ayer que se suma a la lista de enfermos de cáncer la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que tendrá que someterse a una operación por su carcinoma de tiroides.

A Fernández de Kirchner le preceden en esto de luchar contra el cáncer el propio Chávez, con un posible tumor en el colón, el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, con cáncer de laringe,  el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y la actual presidenta, Dilma Rousseff, que superó un cáncer linfático.

Según el presidente de Venezuela, es “muy, muy, muy extraño” el elevado número de casos de cáncer entre líderes latinoamericanos y consideró que EEUU podría  haber “inducido” dicha enfermedad. Chávez se preguntó públicamente “¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuántos?’.

 El líder venezolano se cree tanto su teoría imprerialista que ha pedido a otros mandatarios latinoamericanos como el presidente de Bolivia y el de Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, respectivamente, que se cuiden porque “uno no sabe“.

También te puede interesar