Vigo al minuto

Vigo no tendrá juzgados de 24 horas

Será así después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya acordado“informar desfavorablemente” sobre la modificación del actual sistema de guardias semanales de los juzgados de instrucción de Vigo a guardias de 24 horas. El órgano de gobierno judicial considera que este cambio no es prioritario, a la vista de un estudio detallado de los asuntos que se tramitan en los juzgados de la ciudad.

Ssegún informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la resolución se hace “sin perjuicio de una nueva toma en consideración posterior, para lo cual se hará un seguimiento trimestral de la evolución de los datos estadísticos directamente con el servicio de guardia”.

De esta manera, el CGPJ se pronuncia en el mismo sentido que la Comisión Mixta integrada por el Tribunal Superior de Xustiza y la Xunta, que en su resolución del pasado día 30 indicó que “no considera prioritario en estos momentos la implantación de la modificación del sistema de guardias“.

A ello se añade que, habitualmente, “es necesario que el partido judicial cuente con 10 o más juzgados de instrucción para que se aplique el régimen de 24 horas”, y el de Vigo tiene 8.


 

También te puede interesar