Ciencia y Tecnología

China prueba un tren de pasajeros que circula a 500 kilómetros por hora

Ha sido puesto en marcha por la firma china CSR que, este fin de semana ha lanzado, nunca mejor dicho, el primer tren de prueba capaz de circular a 500 kilómetros por hora, la más alta velocidad alcanzada por este tipo de vehículos. El tren, con seis vagones, tiene una potencia de 22.800 kilovatios, frente a los 9.600 kilowatios del actual CRH380, que cubre la ruta entre Pekín y Shanghai, y que poseía el récord de velocidad en el país asiático con más de 300 kilómetros por hora.

El responsable técnico del proyecto ha señalado que el diseño de este aparato “se ha inspirado por una antigua espada china”, y que la carrocería plástica del vehículo estará reforzada con fibra de carbono.

El transporte por ferrocarril es el modo más común de transporte a larga distancia en China, donde la mayor parte de las operaciones ferroviarias son dirigidas por el Ministerio de Ferrocarriles. A finales de 2010, la red ferroviaria del país asiático cubría 91.000 kilómetros, la tercera más grande del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia.


 

También te puede interesar