RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

Sanidad recomienda a las mujeres con implante mamarios PIP que acudan a su médico

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, recomienda a aquellas mujeres portadoras de prótesis mamarias de la empresa Poly Implant Prothèse (PIP) que acudan a su médico para someterse a un seguimiento adecuado y evaluar si procede su retirada.

El Instituto Nacional Oncológico de Francia ha descubierto que estas prótesis, que dejaron de utilizarse en España en 2010, tienen un alto riesgo de «ruptura» y de causar «reacciones inflamatorias» en sus portadoras y ha recomendado la cirugía «con carácter preventivo y no urgente» para la retirada de estos implantes.

Según informa la AEMPS, «no es posible hacer una estimación estable» de cuantas españolas podrían llevar estos implantes, dado que la empresa distribuidora y el fabricante han desaparecido. Eso sí, recomienda a aquellas que tengan un implante mamario por cualquier causa que comprueben que su prótesis es de esta empresa y, de ser así, que «contacten con su médico para someterse a un seguimiento adecuado, que incluya un control ecográfico anual o con una frecuencia mayor a criterio del cirujano»


 

También te puede interesar