Centenares de tailandeses demandan a la primera ministra por su gestión durante las inundaciones

El ejemplo de Islandia ha llegado lejos, muy lejos, a Tailandia. Allí, 352 ciudadanos, víctimas de las inundaciones, han presentado una demanda ante un Tribunal Superior en la que acusan a la primera ministra, Yingluck Shinawatra, el gobernador de Bangkok, Bangkok, Sukhumbhand Paribatra , a tres ministros y a cinco agencias estatales de mal manejo de la peor crisis sufrida por el país.

Exactamente, les acusan de causar grandes daños a la salud y a la propiedad por su afán de proteger a la capital durante las inundaciones de julio a noviembre, durante las cuales murieron 600 personas y 2,5 millones más se vieron afectadas en todo el país.

La primera ministra y el gobernador han sido criticados con dureza por enviar mensajes contradictorios a la gente, por cerrar compuertas y por construir una red de muros de contención con la intención de proteger a Bangkok, lo que provocó que los niveles de agua se mantuvieran por encima de dos metros durante varios meses en las provincias circundantes.

Yingluck declaró el pasado 8 de diciembre que los daños como consecuencia de las inundaciones se habían cifrado en 1,3 billones de bath (unos 31.867 millones de euros) y que se incrementaría sustancialmente durante el proceso de reconstrucción y mejora de las defensas contra inundaciones.


 

También te puede interesar