Vigo al minuto

Caballero garantiza, de palabra, que no habrá despidos en el Servizo de Limpeza

Tras semanas de actuaciones contradictorias y de faltar a la verdad, denunciadas por la prensa y los sindicatos, el alcalde ha garantizado que la concesionaria del servicio de Limpieza de Vigo, mantendrá “todos los empleos actuales y las contrataciones para 2012”. Ahora sólo falta que estas palabras sean suscritas por FCC y plasmadas en un escrito que sea aceptado por los trabajadores, puesto que el los dos últimos fueron rechazados por la plantilla en asamblea.

El primero porque suponía que la empresa prescindía de alrededor de 270 personas, la mayoría de ellas las que realizan los turnos de fin de semana (escrito que, pese a llevar el sello del Concello y la firma del jefe del Servizo de Limpeza, el concejal del departamento, Ángel Rivas aseguró desconocer); y el segundo porque no garantizaba las contrataciones el año que viene.

Abel Caballero ha comprometido, ante los medios de comunicación, ambas demandas y ha ido más allá, puesto que, a pesar de adelantar que habrá un “recorte” en la aportación municipal, el servicio “seguirá con el mismo sistema de 2009, 2010 y 2011, que está garantizado también para 2013 y 2014, sino que “además del mantenimiento de la plantilla se contratarán unas 160 personas más” en 2012, eso sí, de modo temporal.

¿Supone eso que en lugar de pagarle un 10% menos a FCC el gobierno local ha decidido que el recorte sea menor? Esta es la pregunta que no ha contestado el alcalde quien se ha remitido a los presupuestos que podrían ser conocidos el próximo martes, día 27.


 

También te puede interesar