Destacados Nacional

Ana Botella, la Alcaldía de Madrid está a tus pies

Será la primera alcaldesa de Madrid de la historia y lo será por herencia, después de que Alberto Ruíz Gallardón fuera elegido ayer para ser el próximo ministro de Justicia, en el Gobierno popular de Mariano Rajoy.

La mujer del ex presidente José María Aznar tiene todas las papeletas para convertirse en la regidora de la capital de España.

Mientras que Ruíz Gallardón cumple uno de sus sueños con su entrada a la política de primera línea, Botella cumplirá otro, aunque éste tendrá que ser ratificado por sus compañeros de la corporación municipal de Madrid, durante un pleno que podría producirse el próximo 3 de enero. Hasta que esto ocurra, ocupará el mando de Madrid el vicealcalde Manuel Cobo.

El aterrizaje de Botella a la Alcaldía llega prácticamente al inicio de la legislatura municipal, con lo que podría estar al frente hasta 2015.

Pero la marcha de Ruíz Gallardón podría no ser la única, ya que éste podría llevarse a algunos concejales de estrecha confianza a su departamento de Justicia, aunque esto, por el momento, sólo son especulaciones y habrá que esperar.

También te puede interesar