'Qué te cuentas?'

5 días para conocer a dónde se va el Gordo de Navidad

Los bombos de la suerte para el próximo sorteo del 22 de diciembre de la Lotería de Navidad ya han pasado su primera noche en el Palacio de Congresos de Madrid. Así que hasta la celebración del sorteo, este jueves, podemos seguir soñando con el Gordo de Navidad.

Como todos los años, el bombo de los números es el más grande y como siempre es el encargado de recoger las 100.000 bolas de números que serán sorteadas.

El bombo pequeño contendrá las 1.807 bolas de los premios, entre ellos, el anhelado y deseado Gordo de Navidad que por primera vez, si tu décimo se hace con el premio ganarás 400.000€ frente a los 300.000€ de otras ediciones. El Premio Gordo de Navidad repartirá pues 4 millones de euros por serie, 720 millones de euros en el total de las 180 series.

Loterías y Apuestas del Estado con motivo de la Lotería de Navidad pone en marcha la página web en donde estará disponible toda la información relativa a dicho sorteo.

Números ya agotados

Este año algunos de los números favoritos han sido la fecha cuando se produjo el terremeto de Lorca, es decir, el número 11511, o el día que comenzaron los terremetos sucesivos en La Restinga, el 19677. En el caso de Lorca, sus loteros han confirmado que en la localidad se ha vendido un 20% más de lotería que hace un año.

También te puede interesar