Destacados Sucesos

Dispara con una escopeta a su ex mujer en San Sebastián y también a un ertzaina

Un hombre de 48 años ha sido ya detenido en San Sebastián después de herir a su ex mujer con una escopeta, al igual que a unos de los ertzaina que intervinieron en la actuación, ya que el presunto agresor se había atrincherado en su casa y no quería abandonarla.

Ocurrió esta misma madrugada y el aviso lo dio la propia ex mujer que alertó a la Ertzaintza diciendo que su ex pareja estaba alteradísimo con armas de fuego en el interior de la vivienda.

Mientras que el ertzaina ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, la mujer recibió atención médica también por las lesiones provocadas.

La operación llevada a cabo por la policía autónoma vasca logró que tras más de 2 horas de atrincheramiento del presunto agresor se le arrestara.

Este nuevo episodio de violencia de género se ha producido sólo unas horas  después de conocerse los datos escalofriantes de una encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones  Sociológicas (CIS) que refleja que en la actualidad  unas 600.000 mujeres están siendo maltratadas en España, lo mismo que medio millón de menores que también son víctimas de esta lacra de la violencia machista.

* El teléfono 016 habilitado para la violencia de género es gratuíto y no deja rastro en la factura telefónica.

También te puede interesar