Galicia

Feijóo suspende su agenda por la gripe, no porque lo vayan a nombrar ministro

Está malo. El presidente de la Xunta ha anulado su agenda porque le cae el moco y tiene fiebre. Feijóo que sí dio una conferencia esta mañana, en el Foro del Correo Gallgo, no ha ido a la inauguración de la Cuarta Línea de Fabricación de Cigüeñales Forjados de CIE Galfor en San Cibrao das Viñas (Ourense) y ha asistido en su lugar el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.

Tampoco participará en la reunión de la junta directiva provincial del PP de Ourense esta tarde y “muy probablemente” tampoco podrá presidir en Vigo la entrega de premios del X Concurso Internacional de Cartelismo Francisco Mantecón, como tenía previsto las 8 de hoy.

Desde el PP se ha asegurado que la suspensión de estos actos nada tiene que ver con un viaje a Madrid para entrevistarse con Mariano Rajoy quien le habría propuesto ocupar un asiento en el nuevo Gobierno. Si fuese así, casi con toda seguridad, la persona propuesta para sucederle sería el conselleiro de la Presidencia, Alfonso Rueda, quien ya ha ejercido de ‘presidente en funciones’ en varias ocasiones.


 

También te puede interesar