Sucesos

600.000 mujeres y 517.000 menores son maltratados en España

Las cifras hechas públicas hoy por la Secretaría de Estado de Igualdad son escalofriantes. En la actualidad, unas 600.000 mujeres están siendo maltratadas en España, al igual que medio millón de menores están siendo víctimas de esa violencia machista.

Se trata de una encuesta realizada, a su vez, por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que refleja que el 10,8% de las mujeres preguntadas para la elaboración de este informe reconoce haber sufrido violencia de género alguna vez en su vida, lo que, si se extrapolan los números, teniendo en cuenta que en España hay una población femenina de 19,7 millones,  2,1 millones de mujeres han sido maltratadas.

El 77% de las mujeres maltratadas tienen hijos y, según la encuesta, el 54,7% de esos menores de edad padeció malos tratos. Se calcula también que unos 840.000 menores estuvieron expuestos a la violencia de género contra sus madres durante el último año.

Pese a que estas cifras muestran que la lacra de la violencia machista sigue siendo una realidad también hay datos esperanzadores, ya que al parecer, más de un millón y medio de mujeres han logrado salir de esa pesadilla.

* El teléfono 016 habilitado para la violencia de género es gratuíto y no deja rastro en la factura telefónica.

También te puede interesar