Ciencia y Tecnología

Las fotos más increíbles de la naturaleza vuelven a estar en Vigo

Se trata de la muestra titulada Fotógrafos da Natureza. Wildlife photographer of the year 2011, que reúne en el Centro Social Novacaixagalicia  de Vigo hasta el próximo 29 de enero,  una selección de las imágenes más espectaculares presentadas al concurso anual Wildlife Photographer of the Year, organizado por la BBC y el Museo de Historia de Londres.

El certamen, que celebra este ano su edición 36º, pretende promover el creciente interés por la naturaleza y el medio ambiente, convirtiéndose en el más prestigioso concurso mundial de fotografía de naturaleza del panorama internacional.

En esta edición se recibieron un total de 31.152 imágenes procedentes de más de 80 países. La exposición se traduce en el trabajo de 90 fotógrafos, procedentes de 25 países diferentes.

Tras el acto de inauguración de la muestra celebrado esta misma tarde, los espectadores podrán adentrarse en una magnífica colección de imágenes que reflejan el esplendor, el drama y la diversidad de la vida en el Planeta Tierra. Los estilos y protagonistas de las fotografías son muy variados, desde la plasmación abstracta de la naturaleza, los retratos de animales, el comportamiento más íntimo de los seres vivos o, incluso, el efecto del calentamiento global.

También te puede interesar