Vigo al minuto

La mayoría de la corporación quiere que los vecinos de Teis gestionen el Centro Cívico

Si todo transcurre como han anunciado los dos partidos de la oposición municipal, el alcalde tendrá que rectificar su decisión de suspender en convenio con la Asociación de Vecinos de Teis que permitía la gestión del Centro Cívico. Tanto el grupo municipal del Partido Popular, como el del Bloque Nacionalista Galego anunciaron, tras recibir a una representación de la asociación, su intención de presentar sendas mociones en contra de esta intención del gobierno local.

Ambos han sido muy duros con Abel Caballero. El portavoz popular ha subrayado que esta es una prueba más de la “desidia del gobierno local a la hora de gestionar el patrimonio de los vigueses”, y ha puesto como ejemplo las instalaciones de la ETEA, en concreto las deportivas que el alcalde aseguró que estarían a disposición de los vecinos hace meses. Además, Chema Figueroa calificó de “represalia” esta  decisión que pretende dejar sin los 55.000€ del convenio a la asociación vecinal y se preguntó “¿acaso pretende el alcalde que se gestione este centro con cero euros?”.

Por su parte el portavoz del BNG ha declarado su completo apoyo” a los vecinos y ha recalcado que su grupo pedirá que el convenio para la gestión del centro cívico esté incluido en los presupuestos municipales para 2012. Santiago Domínguez ha indicado que es “falso”, como dice el concelleiro de Participación Cidadá y Emprego, Santos Héctor, que la suspensión del convenio suponga un ahorro, puesto que la mayor parte del dinero se destinaba a pagar a los tres trabajadores y acusó a los socialistas de querer “controlar a los colectivos antidemocráticamente: el BNG apuesta por la democracia participativa”, ha recordado.


 

También te puede interesar