Vigo al minuto

Carmela Silva podría negarse a renunciar a uno de los cargos que tiene

Así lo ha asegurado el portavoz socialista en el Parlamento de Galicia. Abel Losada, no ha descartado que la actual teniente de alcalde y diputada electa por Pontevedra, se niegue a cumplir las normas del PsdG, votadas favorablemente hasta dos veces por Abel Caballero, alcalde y presidente del partido en Vigo, que imponen un militante, un cargo. Ello significaría que Carmela Silva, compatibilizase dos puestos, algo que no se ha permitido a ningún militante socialista gallego.

Losada, en declaraciones a la Radio Galega, ha indicado que esa circunstancia, “significaría la necesidad de buscar puntos de encuentro entre la dirección gallega y la de Vigo”, aunque se ha mostrado convencido de que no va a pasar, “seguro que se va a encontrar dicho acuerdo”, ha comentado.

No es la primera vez que se produce, ni que se repite, esta situación. Ya en la elaboración de las candidaturas, el secretario general del PsdG, tuvo que consentir que, en contra de su parecer, Silva encabezase, siendo teniente de alcalde,  la candidatura del PSOE por la provincia en las Elecciones Generales del 20 de noviembre. Posteriormente, una vez elegida, la también concelleira de Urbanismo, declinó tomar una decisión y, hace unos días, cuando Pachi Vázquez le dio de plazo hasta la constitución de las nuevas Cortes, que tendrá lugar el próximo martes, para que renunciase a uno de sus dos cargos, el secretario de organización del PsdG en Vigo, y concelleiro de Limpeza, Ángel Rivas, le pidió explicaciones sobre los resultados que la formación había logrado en Galicia, “muy por debajo de los de Vigo y de los del resto del Estado”.


 

También te puede interesar