Destacados Internacional

Condena unánime al bloqueo económico de EEUU contra Cuba

Alrededores del Capitolio cubano

Un no enérgico al bloqueo económico que desde 1960 practica Estados Unidos contra Cuba es lo que se ha escuchado en las últimas horas desde la cumbre celebrada en Caracas (Venezuela) por parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos Caribeños (Celac). Esta exigencia ha sido compartida también con otra, la de que Argentina siga luchando  por su soberanía de las Islas Malvinas.

Piden que Estados Unidos no mire para otro lado y haga caso de una vez por todas a las sucesivas resoluciones lanzadas desde la ONU recomendando que deponga ese bloqueo que padece la isla cubana desde prácticamente el inicio de la Revolución. A Estados Unidos exigen que  “ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba”, puede leerse en un comunicado final de la reunión.

En cuanto al derecho soberano de Argentina sobre las Islas Malvinas, el conflicto se remonta a 1833 cuando Reino Unido invadió el archipiélago y expulsó a los residentes. Como consecuencia, en 1982, estalló una guerra que perdió Argentina. Desde la Celac apoyan sin condiciones la soberanía de Argentina sobre las Malvinas.

También te puede interesar