Galicia Sucesos

Se elevan a 6 los detenidos de Resistencia Galega por terrorismo independentista

Ya son 6 el número de detenidos en la operación contra el terrorismo indepentista en Galicia que se destapó el pasado miércoles. Los 2 últimos arrestos se produjeron anoche en Lugo, sumándose así a los otros 4 llevadas a cabo en Vigo y en Santiago.

Una de las bombas incautadas dentro de una olla (foto Ministerio del Interior)

Tanto estos 2 últimos detenidos como el resto, todos ellos relacionados con el grupo indepentista Resistencia Galega,  serán trasladados a la Audiencia Nacional de Madrid, ya que la operación llevada a cabo por la Dirección General de Policía fue ordenada desde allí.. De hecho, está previsto que el lunes, los 4 primeros presten declaración ante el juez de Madrid.

Los 2 últimos detenidos son un hombre y una mujer, Antón Santos Pérez y María Osorio López,  de 32 y 26 años,  según informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.

A  los integrantes de Resistencia Galega detenidos en Vigo y en Santiago se les incautó 3 bombas con 2 kilos de explosivo cada una. A esos artefactos sólos les faltaba un temporizador para activarlas en cualquier momento.

Todo apunta a que los indepentistas arrestados en Vigo y Santiago iban a actuar de manera inminente, según informó este jueves el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Pose.

También te puede interesar