Deportes

Baloncesto desde una silla de ruedas

Lucía Molares compartió una jornada de baloncesto en silla de ruedas

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, por este motivo, la delegada territorial de la Xunta, Lucía Molares, quiso compartir una jornada con un grupo de jóvenes que juegan al baloncesto en silla de ruedas.

Hablamos de los alumnos y alumnas de las escuelas deportivas que el Club Deportivo Amfiv tiene en la ciudad viguesa. Ese  grupo de chavales, además de practicar baloncesto, también se ejercitan en la escuela de natación.
 
En total, en las escuelas que Amfiv de Vigo participan un total de 40 deportistas. El sueño de todos y cada uno de los chavales que intercambiaron impresiones con Molares es poder formar parte del primer equipo, competir en la división de honor de baloncesto en silla de ruedas y poder representar tanto a Vigo como a Galicia en las distintas competiciones europeas.
También hoy hemos conocido que unos 200 millones de niños en el mundo viven con algún tipo de discapacidad y que el 80% residen en países en desarrollo, con lo que prácticamente son invisibles.
Según informe publicado por Unicef, el 90% de los pequeños con discapacidad que viven en esos países en desarrollo no tienen acceso a la educación.

También te puede interesar