Vigo al minuto

FCC ¿cómo vas a dejar de ganar 2 millones de euros sin recortar personal?

Esa es la pregunta que se hacen los trabajadores de la concesionaria del servicio de recogida de basuras. Y no es una pregunta descabellada, ¿está FCC dispuesta a perder 2 millones de euros en 2012 sólo por que se lo pida el gobierno local?Porque esa es la cantidad que supondría recortar un 10% sus ganancias, como ha solicitado el concelleiro de Limpeza, Ángel Rivas, quien, por toda explicación ha manifestado que “el gobierno presidido por Abel Caballero es el que mejor gestiona de España”.

La pregunta se la trasladará el Comité de Empresa a los directivos de la concesionaria en una reunión, prevista, en principio, para el día 13, pero que los sindicatos quieren adelantar, tal y como ha recalcado Rufino Santalices, de la CIG, representante de la plantilla. Este martes, los sindicatos se han entrevistado con el portavoz municipal del PP, a quien le han trasladado que seguirán las movilizaciones hasta que “no tengamos una garantía, por escrito, de que van a respetarse los empleos actuales y las contrataciones del año que viene”.

En este punto tienen el apoyo de la oposición municipal, si bien Chema Figueroa les ha indicado que las decisiones que tienen que ver con los servicios de las concesionarias son competencia de la Xunta de Goberno Local y que, únicamente, pueden corregirse o enmendarse en el Pleno en el que se debatan los presupuestos.

Esto podría ser más factible si, finalmente, como es intención del Comité de Empresa de FCC, se crea una plataforma que aglutine a los representantes de los trabajadores de todas las concesionarias que, como anunció el conselleiro Rivas, verán recortados sus beneficios en el mismo porcentaje que la de la recogida de basura.


 

También te puede interesar