Destacados Nacional

Patxi López pedirá a Rajoy que acerque a los presos de ETA

Es lo primero que le pedirá cuando comience a ejercer como nuevo presidente del Gobierno en España. Así lo ha avanzado hoy el lehendakari, Patxi López, en una entrevista concedida al periódico vasco El Correo.

Según las manifestaciones escritas de López, ha llegado la hora” de hacer gestos con los presos de la banda terrorista ETA con el acercamiento de los mismos cerca de sus familiares. También considera que habrá que llevarse a cabo un proceso de reinserción a quien corresponda o el acceso al tercer grado para los encarcelados que se encuentren enfermos actualmente.

López asegura que el triunfador popular de las elecciones generales del 20N, Mariano Rajoy, podrá sacar adelante las medidas que propone ajustándose a la legalidad, mientras que se muestra esperanzado en que el líder del PP “empujará hacia la paz y que Sortu acabe legalizándose.

Con respecto a las polémicas declaraciones del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, invitando a romper el pacto de Gobierno entre socialistas y populares en Euskadi si Rajoy no da pasos firme hacia la paz, López se desmarcó de las mismas.

También te puede interesar