Galicia

Los populares de Vigo arroparán a Rajoy más que nunca por la dura misión que le espera

RUTH VILLAR/ Lo pidieron al unísono tanto la ya diputada electa popular por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, como el presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa, y la respuesta de los 300 militantes reunidos en el hotel Cidade de Vigo fue un sí rotundo, en forma de Oa, oa, oa, Mariano a la Moncloa”.

¨Él (por Mariano Rajoy) es uno de los nuestros, conoce Vigo como la palma de la mano”, señaló esta noche un Figueroa completamente eufórico y que se subió al estrado del PP acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, la delegada territorial de la Xunta, Lucía Molares, el presidente del Puerto de Vigo, Ignacio López Chávez, así como por las ya también diputadas, Irene Garrido e Elvira Larriba.

Tanto Figueroa como Pastor animaron a los populares vigueses a disfrutar del triunfo de Mariano Rajoy, pero desde la “prudencia” y la “tranquilidad porque, dijeron, “son las características de nuestro partido”. Después de escuchar a los dos populares llamando a esa especie de contención del júbilo, quizás pueda entenderse que no se desatara la euforia en el hotel hasta, precisamente, estas dos intervenciones. Durante las 3 horas de espera de los militantes en el hotel vigués, las muestras de alegría fueron bastante escasas, en comparación a otros triunfos electorales.

Según datos facilitados por el PP vigués, el PSOE perdió en nuestra ciudad más de 25.000 votos, mientras que los populares obtuvieron hoy un resultado histórico llegando a los 70.000 votos. “Ellos han bajado un 11%”, se congratuló Figueroa, al tiempo que aseguró que en este momento tan complicado de crisis sólo puede haber “trabajo, trabajo y trabajo”.

Media hora después de una primera intervención de Figueroa con todo su equipo, llegó al hotel desde Pontevedra también Pastor, así que los dos volvieron a protagonizar otro momento de aplausos y ovaciones. Pastor aseguró que el cambio que hoy se inicia en España con la victoria de Rajoy se extenderá y Vigo, en los próximos comicios locales, “tendrá una alcalde popular“´, auguró  En ese momento, todo el mundo allí presente comenzó a gritar el nombre de “¡Chema, chema!”, en referencia a Figueroa.

También te puede interesar