Olaia Fernádez, optimista con los resultados que obtendrá el BNG

RUTH VILLAR/ Con puntualidad total  (10:30 horas), tal y como había informado a los medios previamente, llegó  a votar al colegio de la Doblada la candidata del BNG por la provincia de Pontevedra, Olaia Fernández. Allí la esperaban para acompañarla hasta la urna electoral el portavoz nacionalista vigués, Santiago Domínguez, y los concejales Iolanda Veloso y Xabier Alonso, así como los diputados Henrique Vieitez y Carme Adán, entre otros colegas de partido.

La cabeza de lista del BNG por la provincia de Pontevedra protagonizó uno de las anécdotas del día al dirigirse a su mesa de votación y casi colarse, sin haberlo pretendido, a un votante que estaba a punto de introducir sus papeletas en las urnas. Tras una risa generalizada de los allí presentes, Fernández le pidió disculpas que fueron rápidamente aceptadas por el ciudadano en cuestión que, finalmente, introdujo sus papeletas sin ningún problemas.

A la salida, la candidata nacionalista manifestó sentirse ilusionada con esta cita electoral del 20N y mostró su “optimismo en los resultados que podría alcanzar hoy su formación. “Esperamos rentabilizar lo que hemos hecho”, al tiempo que animó a los ciudadanos a “movilizarse” y no quedarse en casa un día como hoy.

Se trata, dijo, de una jornada de “manifestación democrática e insistió en la importancia de que se ejerza el derecho a voto en estas elecciones generales.

También te puede interesar