Galicia

José Blanco felicita a Rajoy y ratifica la mayoría absoluta del PP

El ministro de Fomento, el lucense José Blanco, quien por cierto será el único diputado socialista por la provincia de Lugo, ha sido el primer dirigente del PSOE en reconocer ya la derrota de su partido y la victoria “clara” del Partido Popular en estas Elecciones Generales. “Quiero expresar la felicitación del Gobierno al Partido Popular y a su candidato, Mariano Rajoy, con el que ya he hablado”, indicó Blanco antes de dar la palabra al ministro del Interior.

Con el 80% de los votos escrutados, el Partido Popular habría obtenido el 44,15% de los votos y un total de 187 escaños, muy por encima del apoyo logrado por José María Aznar en el año 2000; el PSOE se hace con un 28,8% de los votos, el peor resultado de los últimos 34 años, y 109 diputados; Izquierda Unida sube casi medio millón de votos, supera el 7% de los votos y se hace con 11 diputados y grupo parlamentario propio y Convergencia i Unió, logra el 4,35%, 16 escaños.

Amaiur logra el 1,53% y 7 diputados; UpyD, 966.000 votos y 5 escaños, el PNV, 304.000 votos, 5 escaños, todos ellos con grupo parlamentario propio, lo que supone que habrá 7 grupos diferentes en la Cámara baja.

Mantiene sus 2 escaños el BNG, Coalición Canaria y podría entrar en el Parlamento el partido de Álvarez Cascos.


 

También te puede interesar