Comarcas

La D.O. Rías Baíxas incrementa un 33% sus ventas en el exterior

Buenos resultados los obtenidos por la Denominación de Origen (D.O.) Rías Baixas en cuanto a la venta de exportaciones en la campaña 2010-2011. Según datos facilitados hoy, las ventas en los mercados internacionales se incrementaron un 33,64%, vendiendo un total de 4.073.075 litros de vino.

En una coyuntura de crisis económica, las bodegas adscritas al Consejo Regulador D. O. Rías Baixas han sabido equilibrar sus ventas en los mercados internacionales en los que han puesto en circulación cerca de 5,5 millones de botellas exportadas a un total de 54 países, con un valor total de 21.633.545 millones de euros, lo que supone un aumento del 28,35% con respecto a la campaña anterior.

La trayectoria internacional de las bodegas de Rías Baixas está ayudando a compensar las cifras de ventas totales en unos años con importantes cosechas en esta D.O. Una campaña más, el mercado americano no sólo mantiene su preponderancia frente a la Unión Europea, sino que incrementa su peso con un crecimiento de un 36%.

Por países, Estados Unidos continúa siendo el principal mercado exterior para Rías Baixas con 2,3 millones de litros, que suponen el crecimiento del 37,82% .Le sigue a distancia el Reino Unido, un mercado tradicional para esta denominación de origen, que con sus 439.836 litros mantiene el segundo puesto en el pódium con un incremento superior al 21% de las ventas.

Completa el ranking Puerto Rico que, con 175.634 litros importados y un incremento del 24,47%, que mantiene la tercera posición. Otros mercados en los que los vinos de Rías Baixas han aumentado sus exportaciones son México (4º) y Suiza (5º), con aumentos del 20% y del 12%, respectivamente.  Alemania, Bélgica, Holanda, Noruega y Australia por ese orden, completan el top ten de los destinos preferidos para los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

También te puede interesar