Ciencia y Tecnología Destacados

Échale una mano a Google y modela tu ciudad

Google necesita de tus servicios para dar forma a su segunda edición del concurso “Modela tu ciudad“. Los internautas que quieran participar en el certamen crearán modelos de los edificios reales que aparecen en el servicio Google Earth. Podrán diseñarlos utilizando texturas fotográficas.

Tendrán que formar equipos y modelar edificios de Google Earth usando Google SketchUp o el Modelador 3D de edificios de Google. Una vez modelados los edificios, tendrán que subirlos a la página web de SketchUp.

Los usuarios podrán modelar tantas estructuras como consideren que es necesario y podrán escoger los edificios que en su opinión tienen que estar representados

Se trata de que los usuarios vayan situando su ciudad en los mapas 3D de Google y poder ganar así un premio de 25.000$ (18.472 euros) que se podrán destinar a centros educativos locales.

Google pretende que sus servicios crezcan con el apoyo de los usuarios y, por eso, está tratando de que los usuarios se impliquen en la generación de contenidos para sistemas como Google Earth.

La primera edición de “Modela tu ciudad” se desarrolló el año pasado. En esta ocasión, el plazo para participar está fijado hasta febrero de 2012.

También te puede interesar