Comarcas

Más de 500 establecimientos se adherieron a la campaña “Merca na rúa”

Más de 500 establecimientos de la provincia de Pontevedra han participado en los últimos dos meses en la campaña de dinamización comercial “Merca na Rúa”.

La actividad, organizada por la Consellería de Economía e Industria en colaboración con la Diputación de Pontevedra, se desarrolló en esta edición en los ayuntamientos de Cuntis, Ribadumia, Soutomaior Nigrán y Vilagarcía, donde se sortearon unos 15.000€ en vales de compra entre las cerca de 55.000 papeletas repartidas.

Según señala hoy en comunicado la directora xeral de Comercio de la Consellería de Economía e Industria, Nava Castro, el éxito de la campaña reside en que “se incentiva el consumo en el pequeño comercio y se le da difusión a su valor entre la ciudadanía”.

Castro ha insistido en la importancia de fomentar el comercio local ya que “las tiendas de proximidad son uno de ejes de vertebración de los ayuntamientos de Galicia, pues contribuyen a fortalecer el tejido empresarial y dan trabajo a un importante número de personas”.

El proyecto “Merca na Rúa”, que comenzó hace dos años, ya ha llegado en estas tres ediciones a 20 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.

También te puede interesar