Vigo al día

Unos 30 trabajadores del naval se encierran en el Concello

Unos 30 trabajadores del sector del naval en la Ría de Vigo están manteniendo en estos instantes un encierro en el Concello de Vigo para reclamar una solución a los problemas por los que está atravesando una industria, vital para la economía de la comarca.

Según informaron desde el sindicato CIG, son empleados de distintas empresas del naval que han decidido encerrarse en la zona de la Alcaldía, en la primera planta del Consistorio vigués.

Con esta acción, los trabajadores del naval quieren exigir al Gobierno central que, de una vez por todas, adopten todas las decisiones necesarias para salvar el sector. Asimismo, con el encierro, quieren recordarle al alcalde vigués, Abel Caballero, su compromiso de solucionar este conflicto “con 4 llamadas telefónicas“.

La CIG advierte que seguirá adelante con concentraciones en los centros de trabajo, así como con protestas similares a las de hoy para recordar a las administraciones que no puede seguir dejando pasar el tiempo y continuar con los brazos cruzados.

También te puede interesar