Sin sección

Rubalcaba y Rajoy creen que cumplieron sus objetivos en el cara a cara

Esto es más o menos lo que han dicho los dos candidatos hoy, en el día después al cara a cara. Sin quererlo, han coincidido bastante en los análisis, los 2 aseguran que el debate les sirvió para trasnmitir lo que cada uno quieren hacer si llegan a la Moncloa.

Alfredo Pérez Rubalcaba, desde Madrid, ha asegurado que tras el cara a cara los españoles, en concreto,millones de españoles” conocemos ya su proyecto. Está convencido el socialista que el face to face le valió para que demostrar que si votamos al PSOE “saldremos de la crisis sin dejar a nadie atrás”, al tiempo que ha animado a sus militantes a seguir peleando en esta campaña. “Os pido un esfuercito“, reclamó.

En Melilla estuvo hoy su contricante Mariano Rajoy quien señaló que trasnmitió a la perfección su mensaje de que España necesita un cambio para salir de la crisis. Reconoce que las encuestas tras el debate le van de cara, sobre todo, porque se evidencia que los españoles quieren un giro.

Audencias televisivas

El debate electoral entre Rubalcaba y Rajoy registró una audiencia de más de 12 millones de espectadores. El cara a cara obtuvo un 27,4% de rating y un share total de 54,2%, que procede de la suma de las cuotas de pantalla del debate en las siguientes cadenas: TVE1, Antena3, CanalSur, Canal 9, Telemadrid, CMT, Cuatro, laSexta, Aragon TV, IB3, 7RM, V Televisión, CYLTV, 24H, Intereconomía, VEO7 y 13TV.

Un total de 22,3 millones de individuos contactaron en algún momento con la retrasmisión del cara a cara en algunas de las cadenas.

También te puede interesar