Destacados Nacional

La jueza que llamó cabrones a Txapote y sus colegas se retira del proceso

Después de escucharla ayer perfectamente como llamó “cabrones” a Txapote y sus colegas terroristas por un micrófono abierto de una sala de la Audencia Nacional, hoy ha anunciado que se retira del tribunal que está juzgando al ex jefe militar de ETA, Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote, y a otros 3 etarras, por considerar que su “imparcialidad” podría poner en entredicho el proceso.

Ángela Murillo, magistrada de la Audiencia Nacional, no pudo contenerse al escuchar el relato desgarrador de la viuda del concejal de UPN, José Javier Múgica, asesinado en 2001, pero,  sobre todo, al ver la indiferencia de Txapote and company. “¡Pobre mujer! ¡Y encima se ríen estos cabrones!”, exclamó la jueza.

Tras reconocer hoy en la propia sala que sigue juzgando a Txapote y a los otros 3 etarras que su declaración fue totalmente “desafortunada”, ha dicho que prefiere irse para no influir.

Decido abstenerme del conocimiento de este asunto en aras de no causar perjuicio alguno al procedimiento, a las partes procesales, a los acusados en situación de prisión y a las víctimas”, argumentó.

Txapote y sus colegas se enfrentan a penas de entre 38 y 48 años de cárcel por un delito de asesinato terrorista, otro de tenencia y utilización de explosivos y un tercero de pertenencia a banda armada. Este etarra ya fue condenado a cientos de años de cárcel por los asesinatos, entre otros, de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez.

También te puede interesar