Destacados

He aquí al hombre que tendrá la llave del surtidor

Este será, con toda probabilidad, el nuevo heredo del trono de Arabia Saudí. Es el viceprimer ministro y ministro del Interior, príncipe Nayef bin Abdelaziz, quien será designado sucesor del rey Abdalá, de 87 años, tras la muerte del hasta ahora príncipe Sultan bin Abdulaziz al Saud, quien se cree que tenía 88 años. Será el Consejo de la Fidelidad, integrado por representantes de todas las 34 ramas familiares de la dinastía Al Saud, quien deberá confirmar la designación.

En cualquier caso, en medios sudíes se da por hecho que la sucesión será ordenada, ya que la muerte de Bin Abdulaziz al Saud, era esperada dado el gravísimo deterioro de su salud en las últimas semanas, problemas que también arrastra el rey Abdalá que ha sido operado en varias ocasiones y que, desde hace 5 días, permanece ingresado en un hospital de Riad para someterse a cirugía en una vértebra.

El príncipe Nayef fue designado ministro del Interior en 1975, cargo que desempeñó hasta 2009, cuando fue nombrado viceprimer ministro, una labor destinada al tercer elegido en la línea de sucesión.


 

También te puede interesar