Destacados Nacional

Face to face de Rubalcaba y Rajoy el 7 de noviembre

Será el único debate electoral que podremos ver en televisión entre los líderes de los dos grupos mayoritarios. Así lo han consensuado en las últimas horas sus coordinadoras de campañas que han determinado que la señal del cara a cara será abierta para todas las cadenas televisivas que quieran emitirlo, ya que será organizado por la Academia de Televisión.

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el popular, Mariano Rajoy, se verán frente a frente sólo ese lunes, 7 de noviembre, al parecer, se descarta cualquier otro debate televisivo.

El acuerdo ha llegado después de semanas de polémicas en las que el PP no quería que dicho debate se hiciera en TVE, optando por Antena 3 o Telecinco, mientras que desde el PSOE creían que la televisión pública era el escenario idóneo.

Ahora sólo queda que las coordinadoras de campaña, Elena Valenciano (PSOE) y Ana Mato (PP) acerquen posturas también en quién será el moderador de ese debate, el tiempo a qué temáticas se abordarán.

Fue en 2008 cuando vivimos dos debates televisados, uno entre José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Rajoy moderado por Manuel Campo Vidal y otro entre los mismos candidatos dirigido por Olga Viza.

También te puede interesar