Destacados Internacional

EEUUU seguirá apoyando a las Damas de Blanco

Así lo han comunicado hoy desde el Departamento de Estado de la Casa Blanca, después de mostrar públicamente su pésame a la familia de la líder de las Damas de Blanco de Cuba, Laura Pollán, fallecida después de permanecer ingresada en un hospital de La Habana a consecuencia de un paro respiratorio.

EEUU, que ha lamentado la pérdida de “una valiente defensora de los derechos humanos” y que siempre luchó por los presos políticos en la isla cubana, recordó que las Damas de Blanco siguen dando voz “valientemente al deseo básico del pueblo cubano  y de todos los pueblos a vivir en libertad”.

Desde el Departamento de Estado de EEUU aseguran que desde que llegó Barcak Obama a la presidencia “hemos trabajado para tender la mano al pueblo cubano en apoyo a su deseo de determinar libremente su futuro y el de Cuba. Continuaremos con esa tarea en memoria de Pollán”.

Cientos de disidentes cubanos, ex-presos políticos, Damas de Blanco y seguidores de este colectivo han acudido al velatorio de Pollán para mostrar su pésame y firmar en un libro de condolencias.

También te puede interesar