Curiosidades

El próximo año tendremos un festivo más

Ya queda menos para 2012 y para que entre en vigor el nuevo calendario laboral publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A diferencia de este año, el próximo podremos disfrutar de un festivo más, en concreto, tendremos 9 festivos de carácter nacional.

A esos 9 festivos nacionales hay que añadir la celebración del día de cada comunidad autónoma, en el caso de Galicia, el 25 de julio. 

Las fiestas nacionales son el 6 de enerio (Epifanía del Señor), el 6 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española), el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Con el calendario laboral de 2012 en la mano, los trabajadores podrán disfruta de algunos acueductos. Destacan el que podrían tener los trabajadores madrileños en la primera semana de mayo, pues al ser fiesta el 1 (Día del Trabajo) y el 2 (Fiesta de Comunidad de Madrid), martes y miércoles respectivamente, sólo haría falta librar el 3 y el 4 para cogerse prácticamente toda la semana de vacaciones.

En cuanto al 6 y el 8 de diciembre, que suelen venir bien para hacerse acueductos, en 2012 esa posibilidad se ve algo reducida, al caer el 6 en jueves y el 8 en sábado. Con pedir libre el 7 de diciembre habría cuatro días de descanso para el trabajador.

También te puede interesar