Sucesos

Dos días de luto oficial en el Ayuntamiento de Vigo por la mujer asesinada en Coruxo

El Gobierno de Vigo acaba de decretar dos días de luto oficial por el asesinato hoy de una mujer de 39 años presuntamente a manos de su pareja en una vivienda situada en la parroquia de Coruxo. A través de comunicado de prensa, el Ejecutivo local transmite su más “enérgica condena”.

Para el alcalde, Abel Caballero, este caso de violencia de género es un “acto terrorista intolerable, de la máxiam gravedad”. El regidor vigués, en nombre del Gobierno, ofrece todo el apoyo a la familia de la mujer y confía en que la ley caiga “con toda la rigurosidad sobre el asesino”.

La trágica muerte ha llevado al Consistorio a decretar eso dos días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta. Mañana, miércoles, está prevista una concentración en la Praza do Rei, a partir de las 11 horas, en donde se guardarán 3 minutos de silencio en memoria de la fallecida.

La muerte de esta mujer -madre de dos mellizos- se produjo esta tarde sobre las 14 horas y el presunto asesino se entregó después en la comisaría viguesa  confesando que acababa de matar a su pareja con un cuchillo.

Fuentes de la investigación confirmaron que no existía denuncia previa de malos tratos. La pareja estaba separada, según el testimonio de una vecina.

El teléfono 016 habilitado para la violencia de género es gratuito y no deja rastro en la factura mensual.

También te puede interesar